Murió el 10

¿Por qué la muerte de Maradona nos pone tristes?

Hablamos de esto con el sociólogo y periodista Sergio Levinsky, quien en pocas palabras sentetizó lo que Diego significó para los argenitinos: "mejoró nuestra vida, porque nos dio alegrías", dijo en Uno Nunca Sabe.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:19 hs
¿Por qué la muerte de Maradona nos pone tristes?
Foto: publicada en Infobae

Junto a Sergio Levinsky, sociólogo y periodista, autor del libro "Maradona, rebelde con causa", intentamos analizar por qué nos pone tristes la muerte de Diego Maradona y por qué nos impacta de este modo. 

"A este 2020 quizás le parecía que no habíamos llorado o nos había angustiado lo suficiente la pandemia y bueno, como si fuera poco nos mandó la muerte de Diego, como para liquidar nuestro stock de lágrimas", dijo Levinsky.

El sociólogo dijo que esta noticia nos entristece porque "murió alguien muy cercano a nosotros, por eso despierta este sentimiento colectivo". "Es una especie de familiar, participamos en su vida así como él intervino directamente en la nuestra y nos mejoró esa vida, porque nos dio alegrías", continuó detallando.

Por esto mismo, nuestro entrevistado reflexiona que "los pueblos son fieles a quienes le dieron alegrías y esta es la devolución que le están haciendo a Diego Maradona".

Ya a nivel personal,  Levinsky contó su sensación: "Compadecí a Diego muchas veces, porque siempre imaginé lo difícil que debía ser ser Maradona.

En este enlace, la entrevista completa.

 

Archivado en