Se fue el 10

"Maradona fue un símbolo de redención para Nápoles"

Hablamos con Iván Salvio, ex futbolista y periodista de Nápoles, que nos dijo que el dolor de los napolitanos es igual que el de los argentinos y nos contó qué significa, aún hoy, para esa ciudad Diego Maradona.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:22 hs
"Maradona fue un símbolo de redención para Nápoles"

Desde la narrativa de Iván Salvio, ex futbolista y periodista de Nápoles, viajamos a esa ciudad de Italia para conocer cómo se vive allá la despedida de Diego Maradona. Aseguró que el dolor de todos los napolitanos trasciende generaciones y géneros y explica claramente por qué.

"Napoli está llorando, como allá en Argentina", dijo con pesar Salvio. "Toda la ciudad está en la calle para homenajear a Maradona", porque "no sólo murió un gran futbolista, sino un símbolo de redención, de liberación para todo Napoli", contó emocionado.

Al entrevistado la voz le temblaba y tuvo que disculparse al aire, un claro ejemplo del sentir napolitano hoy: "Es un día de luto", contó. "No se puede explicar lo que fue acá como futbolista. Lo que ganó con el Napoli fue algo que en toda la historia no se consiguió, por eso fue una leyenda aquí. Es lo más grande que nosotros podemos imaginar de ver", resumió.

Además, el periodista nos contó que, tal y como se había anunciado, el lunes ya las autoridades de la ciudad de Nápoles iniciarán los trámites para cambiar el nombre del estadio San Paolo de Napoli por el de Diego Armando Maradona.

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en