Murió el 10

“Maradona era un nene” dijo un compañero y contó por qué lo define así

El compañero de la selección del deportista más querido de la Argentina, reveló a Mdz Radio como era "el Diego" como deportista y como persona

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:00 hs
“Maradona era un nene” dijo un compañero y contó por qué lo define así

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, en El Permitido hablamos con Leopoldo Jacinto Luque. El ex jugador de la selección describió al diez como un niño y nos contó anécdotas de la mejor etapa futbolística de Diego.

Como muchos, sobre el momento exacto en que conoció la noticia dijo: “No lo podía creer, hasta pensé que sería un mala leche que quería hacer una broma”.

Visiblemente conmovido, Luque rememoró la escena que quedó retratada en una foto donde se lo ve a Maradona con la cabeza apoyada en el hombro de Luque. “Fue después de un partido, él sentía que había jugado mal aunque no era así”, recordó. Y con simpatía aclaró que “era un nene, se ponía así”.

Además, Luque destacó la calidad humana del astro. “Hay muchas cosas de él sobre las que no estoy de acuerdo, -pero- siempre fue un buen pibe, nunca se olvidó de nadie y ayudó a un montón de gente”.

Por supuesto que también lo ponderó como futbolista: “Como compañero era un fenómeno, era imposible no tener una o dos opciones de gol estando él como número diez”. “Hacía semejantes jugadas que por ahí no entendías, tenía una creatividad monstruosa. Él nació para hacer todo lo que hizo”, concluyó Luque.

La nota completa en este enlace.

Archivado en