Proyecto de Ley

Insólito: diputado quiere declarar el castellano como idioma oficial de la Argentina

El país tiene como lengua oficial el español o castellano. Un legislador de Catamarca busca que oficializarlo en el Congreso. ¿Es necesario?

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:32 hs
Insólito: diputado quiere declarar el castellano como idioma oficial de la Argentina

Desde la fundación del Estado Argentino, el idioma castellano es utilizado como lengua oficial. Dentro del territorio nacional, el español es entendido y hablado por casi toda la población.

El diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, oriundo de Catamarca, quiere declarar la lengua castellana o española como idioma oficial de toda la República Argentina, mediante un proyecto de Ley presentado en la Cámara Baja la semana pasada. Actualmente cumple mandato en el Congreso hasta diciembre del 2021.

El legislador Eduardo Brizuela del Moral, pertenece al bloque político Frente Cívico y Social de Catamarca, es ingeniero agrimensor, tiene una larga trayectoria política, fue senador nacional, tres veces intendentes de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y dos veces gobernador.

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando", hay un segmento dedicado a contar las iniciativas de los legisladores.

Escuchá acá las "Boluleyes".

 

Archivado en