¿Era necesario? Diputados gastó una abultada cifra en comprar mates

¿Era necesario? Diputados gastó una abultada cifra en comprar mates

La Cámara de Diputados de la Nación compró 200 mates para regalarle a sus legisladores este fin de año. Cada obsequio llevará una chapa de bronce con el escudo de la Honorable Cámara.

MDZ Radio

MDZ Radio

El Estado argentino gastó $554 mil en la compra de 200 mates tipo calabaza, con sus respectivas bombillas. Este gasto lo autorizó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y desató polémica. ¿Era el momento?, nos preguntamos en el aire de No Tan Millennials.

Hablamos con José Di Mauro, director del sitio El Parlamentario, sobre esto. Nos amplió la información diciéndonos que "no es la primera vez que se hace. Ha sucedido inclusive con el Senado". Aparentemente, según su información estos mates se compraron para homenajear a los legisladores con regalos a fin de año.

Se adquirieron 200 mates con bombilla por un precio de $554 mil, es decir, que cada mate cuesta $2.770. Di Mauro dijo que "si la licitación es legal y está todo transparente, no escapa a lo que suelen ser los manejos en ambas Cámaras,  desde siempre. En estos tiempos y en anteriores".

"No juzgo si está bien o mal, porque estas cosas las justificás o no. La verdad es que nunca es momento para el Estado, menos ahora cuando tenemos un Estado que debe reducirse", dijo el director de El Parlamentario. "Lo que pasa es que si la erogación está en el presupuesto, es lo que se tiene y lo que se gasta", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?