Receta

¡Caseros y súper fácil!: Conitos de dulce de leche

Para comer una rica golosina no tiene que haber complejidad. Con el permitido de hoy verás que en pocos pasos y con algunos trucos harás los conitos de dulce de leche. ¡Un clásico en vacaciones!

Melisa Bubica sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:53 hs
¡Caseros y súper fácil!:  Conitos de dulce de leche
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Así, reivindicando las distancias y los viajes traemos un poquito de la costa hecho bocado. Para los amantes del dulce de leche esta receta será la perdición: Conitos de Dulce de Leche, caseros.

Estos conitos traen nueces en el centro o como corazón, si quieres hacer lo mismo será conveniente que hagas un botón de dulce de leche para pegar la nuez y luego continuar con el relleno. Para la cobertura no te atores, podrás resolverla o con el chocolate de baño o con el baño maría y hasta hacerlo en el microondas, escuchá el fragmento con los detalles.

Para los dulceros o los que quieren hacer una golosina casera con todos los trucos y los pasos, ¡a cocinar se ha dicho! ¡Buen provecho!

Ingredientes

  • 175 grs de mantequilla
  • 80 grs de azúcar flor impalpable
  • 260 grs de harina
  • 30 grs de cacao
  • Una pizca de sal
  • Dulce de leche
  • Chocolate para la cobertura 

Instrucciones

Precalentar el horno a 180°C, preparamos una bandeja de horno cubierta con papel manteca y un poco de aceite.  

Luego batir la mantequilla por un minuto, agregar el azúcar y mezclar hasta integrar, por lo menos unos 4 minutos.

Posteriormente agregar la harina junto con el cacao y la pizca de sal. Quedará una masa homogénea y la dejamos en la heladera por media hora.

Luego estiramos la masa y cortamos las tapitas de los conos. Debemos ser cuidados y estirar la masa en forma pareja. Acomodamos en la placa y horneamos por 10 minutos.

Con una manga colocamos el dulce de leche en la galleta o hacemos el botón para la nuez.

Preparamos la cobertura y tendremos dos opciones para derretir el chocolate: calentamos en el microondas cada 20 segundos, removemos y chequeamos ó a baño María sin generar contacto con el agua.

Ahora sí, ¡que los disfrutes!

El último dato: Cuando de trucos se trata, te contamos uno que es lo más. Siempre que nos antojamos con algo y nos faltan ingredientes, jamás es un problemas, porque llamamos a Súper Simple y en una hora nos traen el pedido a casa!

Archivado en