Descontracturá

"Veterennials": el nuevo concepto de hombres maduros

Marcelo Tinelli lo instaló en su propio estilo y muchos fueron aprendiendo de él. ¿Cómo hacen estos hombres que rondan los 60 para verse mejor que antes y reconvertir tantos hábitos de un día para el otro?

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:39 hs
"Veterennials":  el nuevo concepto de hombres maduros

Por Viviana Muñoz

Con look millennial y estructura mental de veterano los que se aproximan a los 60 años se resisten a ser vistos como una franja del género masculino fuera del juego de seducción. Para esto han tenido que trabajar al nivel de las mujeres con el fin de mantenerse inalterables con el paso del tiempo.

Una vez pasados los 50 han reconvertido sus hábitos hacia otros muy diferentes hasta ahora. Corren maratones, vuelven al gimnasio, hacen ayunos intermitentes, dejan de fumar y cambian totalmente su manera de vestir. Eligen para esto los colores que afinan sus figuras, negro y gris. Cambian los zapatos por zapatillas, las camisas por remeras y afinan un poco las piernas de todos sus jeans. 

Ser un veterennial con nombre y apellido requiere sus sacrificios, nada viene de arriba. Deben aggiornarse a la tecnología y para esto ponen un esfuerzo extra. Cambian el Word por el Drive, el Facebook por Instagram y acortan los mensajes de audio por whatsapp. Se acomodan a la música nueva, dejando los 80s para momentos en soledad, abriéndose a la electrónica y dándole más importancia a su vida social.

Es que estos hombres de 60 son los que ya surfearon la ola de sus divorcios hace un tiempo y llevan algunos años solos. Ya pasaron por el desenfreno de relaciones ocasionales, ya agotaron los asados con amigos y se cansaron de llegar a casa y que nadie los esté esperando. No olvidemos que los sexagenarios de hoy pertenecen a una generación que fue educada bajo costumbres de familias constituidas, matrimonios para toda la vida. Se podría decir que se adaptaron a los golpes a ser solteros de grandes y a reconvertir ciertos códigos que, con la edad, no son fáciles de entender.

Marcelo Tinelli podría ser el prototipo a tener en cuenta para quienes necesiten identificar mejor el patrón estético. Un veterano con marcas que dejan bien a la vista que no es un viejo todavía, que sigue en el ruedo de las conquistas y que su experiencia en años sólo es beneficio para entender mejor el placer femenino.

Es así como la mayoría de estas copias de Tinelli buscan novias mucho más jóvenes, mujeres estéticamente acordes a ese diseño que han hecho de sí mismos. Pero la pregunta es: ¿Buscan sólo juventud en todo ese disfraz o buscan no perder la carrera de encontrar a alguien para pasar el resto de esos años que quedan que, de un día para el otro, los encuentra solos frente al televisor y con pocas ganas de salir de aventura?

Escuchá el relato completo:

 

Archivado en