¡No puedo pagar! ¿Cómo protegerse de los aumentos de tarifas que se vienen?

¡No puedo pagar! ¿Cómo protegerse de los aumentos de tarifas que se vienen?

Hablamos con el abogado Ubaldo Mazzalomo, quien nos detalló cómo hacer reclamos en caso de que un servicio haya aumentado desmedidamente.

MDZ Radio

MDZ Radio

Ya sabemos que distintas tarifas que estaban congeladas por la pandemia y la consecuente crisis económica que desató, volverán a la normalidad entre finales de este año y principios de 2021. Entre ellas se encuentran el gas, la luz, pero también la telefonía celular, entre otras. En el programa No Tan Millennials hablamos con el abogado Ubaldo Mazzalomo quien nos detalló cómo detener estos aumentos.

¿Qué herramientas tiene un consumidor frente a una suba desmedida de las tarifas?, le preguntamos al abogado, quien nos dijo que el usuario "puede interponer una acción de consumo en la Justicia ordinaria de Mendoza".

Mazzalomo alentó estas acciones judiciales ya que "en la medida en que esos reclamos se vayan multiplicando y el juez advierta que hay elementos comunes en todas las causas, se puede colectivizar". Para alcanzar esa colectivización, el especialista dijo que "se necesitan entre 100 y 150 personas".

Por otro lado, el especialista advirtió que "la ley de defensa al consumidor dice explícitamente que tiene que haber equilibrio y buena fe entre las prestaciones, además de dar a conocer todos los aumentos".

Por lo que se preguntó: ¿hay un equilibrio cuando la gente no llega a fin de mes y se encuentra con aumentos del 50%?, e insistió en que si bien los reclamos judiciales son tediosos y largos a veces, es necesario recurrir a ellos para proteger nuestros derechos como consumidores

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?