Cuál es la pena que arriesga la maestra que arrastró a su perro 7 cuadras

Cuál es la pena que arriesga la maestra que arrastró a su perro 7 cuadras

Una mujer de 43 años, oriunda de Tunuyán, fue imputada por atar a su perro a la parte trasera de su vehículo y arrastrarlo durante 7 cuadras. El can sufrió heridas en sus patas y pérdida de sangre.

MDZ Radio

MDZ Radio

El departamento de Tunuyán se encuentra conmocionado por el maltrato que sufrió un perro que fue atado a la parte de atrás del auto de su dueña y arrastrado varias cuadras. Los vecinos de la zona relatan que tuvieron que intervenir para que la mujer detuviera la marcha y soltara al animal.

La organización "SOS Patitas en la Calle" que lucha por los derechos de los animales se constituyó en querellante para que el caso no quede impune. 

Facundo Vergara, abogado querellante, dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" y se mostró muy preocupado por la situación ocurrida en el departamento del Valle de Uco, y explicó: "La ley de Maltrato Animal es una ley en donde se mencionan penas, lamentablemente bastante bajas para este tipo de delito, el arresto va de 15 días a un año para aquel que cause actos de maltrato y crueldad hacia un animal".

El abogado detalló que el semblante de la mujer demostró nervios cuando los vecinos avanzaron hacia su vehículo "el perro tenía lastimadura en las cuatro patas, en el pecho y perdió bastante sangre. El animal fue alojado en la comisaría y llevado a un veterinario" explicó.

Desde la fiscalía que interviene en el caso, se solicitó que se haga una pericia en la casa de la imputada para constatar que no existan más animales en condiciones de abandono o negligencia.

Escuchá la entrevista completa acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?