¡Compra juguetes antes de esta fecha!

¡Compra juguetes antes de esta fecha!

Según la Cámara de Juguetes de Mendoza, se viene un fuerte aumento de precios en el valor de los juguetes. Para los ahorristas y previsores, en esta nota le contamos hasta cuándo pueden comprar con los precios del día del niño.

MDZ Radio

MDZ Radio

Anticipándonos al mes de las fiestas y los regalos, en un año por demás particular, nos preguntamos si Santa Claus este año traerá juguetes a los niños argentinos. ¿Accederemos a propuestas importadas?, ¿qué precios vamos a pagar?. Charlamos de esto con Gustavo Fernández , presidente de la Cámara del Juguete.

¿Habrá juguetes en Navidad?, le preguntamos a Fernández, quien respondió que "sí, no sé si los suficientes pero habrán". Para explicar esto, detalló que "hay mucho problema para importar, hay falta de divisas y se están priorizando todos los productos esenciales por la crisis sanitaria".

Por otro lado, según nos cuenta el presidente de la Cámara del Juguete, los fabricantes nacionales tampoco tienen materia prima para fabricar. "Es difícil conseguir la pepita de plástico con la que se procesa todo el producto", contó.

Ante esto los más pequeños de la casa deberán atenerse a que posiblemente los juguetes que vean en las publicidades televisivas no estén disponibles. Lo que sucede es que estos generalmente son más caros, por lo que las jugueterías optarán por versiones similares de menor valor, que reemplacen a ese producto televisado. 

Finalmente, Fernández adelantó que se viene un "aumentazo" de juguetes previo a Navidad. "Entre el 10 y el 12 de diciembre ya tendremos los precios totalmente definidos, los cuales tendrán como mínimo un 20 % de aumento, en relación al día del niño", adelantó.

Por lo tanto, Papá Noel este año deberá ser previsor y comprar antes de esa fecha para ganarle a las subas que se vienen. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?