Para tener en cuenta

Tres consejos claves de un economista

El columnista Carlos Burgueño dejó 3 recomendaciones clave de cara a un fin de año complicado en cuanto al abastecimiento de determinados productos y los aumentos que se avizoran.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:59 hs
Tres consejos claves de un economista

En el cierre semanal de la columna de Carlos Burgueño en Uno Nunca Sabe, el especialista habló sobre el bloqueo a las importaciones, la falta de dólares y las consecuencias que estos dos factores traen aparejadas. 

Ante aquello, el especialista brindó 3 recomendaciones:

  1. "Si en estas fiestas querés regalar algún juguete que es importado, como Barbie o Hot Wheels, y lo ves en alguna góndola, compralo ahora", dijo Burgueño, quien adelantó así que los miembros de la cámara de juguetes no tendrán acceso a dólares para traer este tipo de productos.
  2. "Si querés comprar un celular en cuotas o tenés el dinero, compralo ahora". Este consejo se desprende de que a partir del 1 de enero se aplica el nuevo impuesto a la tecnología, que será del 17%, con lo cual también estarían alcanzadas tablets y algunas notebooks que queden, entre otros productos. 


    En ese mismo sentido Burgueño comentó que "iPhone ya no existe como producto en Argentina, pero de la marca coreana y la noruega aún hay, al mismo precio que antes. Incluso los venden las propias telefónicas, pero se acaba y se acaba".
  3. "Si te gusta comer algún producto importado y lo ves en una góndola, dale este fin de semana, porque ese faltante no será tan lejano en el tiempo".  

De este modo, Burgueño dijo que mientras falten dólares en las reservas el Banco Central esta será la realidad de los argentinos. 

Archivado en