Asistencia a viajero

Cómo contratar el "seguro covid", obligatorio para cruzar a Chile

La época de vacaciones llegó en el medio de una pandemia pero más allá de esta situación atípica los aeropuertos internacionales comienzan a recibir turistas extranjeros. Uno de los requisitos fundamentales para ingresar será tener el seguro de salud con cobertura covid.

Nimsi Franciscangeli jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:46 hs
Cómo contratar el "seguro covid", obligatorio para cruzar a Chile
Foto: Foto: Pixabay

Si tenés pensado irte de vacaciones fuera de la Argentina, debés tener presente que en la mayoría de los países solicitarán para ingresar un seguro covid-19. Por ese motivo, es muy importante que a la hora de contratar el servicio conozcas la diferencia entre "Asistencia al viajero" y "Seguro de viaje". 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogamos con  Edgardo Juschniuk vicepresidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros (APAS), quién detalló la diferencia que hay a la hora de contratar un servicio médico para salir del país. 

"Hay empresas que emiten un servicio de asistencia al viajero pero que no es un seguro. Lo principal que hay que tener en cuenta es contratar a través de una aseguradora que está regulada", advirtió Juschniuk. 

En determinados países, como Chile, cuando el turista llegue se le solicitará que muestre el comprobante de contratación del seguro médico y que sea específicamente para la enfermedad de coronavirus. "Hoy lo que se está haciendo es aclarar que está cubierto frente a las consecuencias de covid-19 en el caso que se contagien en el lugar de destino, como una enfermedad más. Lo que hay que prestar atención es que la cobertura médica sea hasta el límite de la suma asegurada", expresó el integrante de la Apas. 

¿Cuánto cuesta una cobertura médica total?

Según explicó Edgardo Juschniuk el servicio médico para la zona de Europa cuesta entre 180 y 200 dólares por persona, por un promedio de 10 días. Mientras que en Chile está entre los 12 y 15 dólares por día. "Más allá del costo lo que hay que priorizar es la suma asegurada, se acabó esa suma y se terminó la asistencia" sentenció. 

Escuchá la entrevista completa acá 

Archivado en