¿Lluvia y granizo?

Alertan por posibles tormentas similares a las de la semana pasada

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la tarde del jueves tormentas aisladas en los diferentes oasis de la provincia. El viernes, las precipitaciones serían más intensas y no descartan granizo.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:50 hs
Alertan por posibles tormentas similares a las de la semana pasada
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La situación actual de Mendoza, en cuanto a las contingencias climáticas, sigue provocando alertas. Es que, según informaron, la provincia está dentro de una masa de aire cálido y húmedo y, por tal motivo, hay inestabilidad. Según la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional para el día viernes y madrugada del sábado se esperan tormentas intensas. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando", habló el meteorólogo Fernando Jara, quien advirtió que estamos con una alta probabilidad de tormentas aisladas pero no generalizadas. "Para el día de hoy son tormentas aisladas de intensidad moderada", explicó, aunque alertó que para mañana, la situación se repetiría pero con aumento en la cantidad de agua. 

Pronóstico para el viernes

En el transcurso de la tarde y de la noche del viernes se esperan tormentas con abundantes precipitaciones y mayor intensidad para la provincia de Mendoza. "Hay que esperar para la madrugada del sábado algunas lluvias", manifestó, además, el meteorólogo. 

La temperatura para el viernes será elevada: rondará los 29 grados de máxima y habrá aire húmedo. 

¿Hay alerta de granizo? 

Para Fernando Jara, el granizo en Mendoza en época estival siempre es una probabilidad. "Cuando tenemos tormentas, siempre está la posibilidad de la caída de granizo", argumentó.