Verdes y celestes

Imperdible y caliente debate: a favor y en contra del aborto legal

Una abogada y un psiquiatra plantearon sus posturas a favor y en contra del aborto, respectivamente. Escuchá los argumentos de uno y de otro y votá en nuestra encuesta.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:00 hs
Imperdible y caliente debate: a favor y en contra del aborto legal

El Ejecutivo mandó ayer al Congreso nacional el proyecto sobre la legalización del aborto. A propósito de esto, invitamos a debatir en el programa No Tan Millennials, de MDZ Radio, a Pascual Gargiulo, médico psiquiatra, con la abogada Eleonora Lamm. 

En una mesa caliente, el profesional de la salud se mostró en contra del texto, mientras que Lamm dio sus razones para defenderlo.

Para Gargiulo, fue "una decisión extemporánea la del Presidente, porque hoy hay otras prioridades para la administración, que están siendo soslayadas por un tema que ya se debatió". Se quejó de que "estamos condenados a escuchar lo mismo".

En cambio, Lamm dijo que a su entender sí es un momento clave: "Hoy más que nunca, porque en pandemia el aborto debería ser una cuestión de prioridad médica para que no se dilaten los tiempos por entender por urgencia otra cosa y no el aborto".

El psiquiatra aseguró que "el aborto implica la pena de muerte y el filicidio. Es muy difícil que cualquiera de nosotros pueda estar de acuerdo con eso". Así mismo reconoció que "es difícil para la madre afrontar un embarazo que llega con cierta sorpresa pero entiendo que hay alternativas de apoyo y que es muy importante tenerlas en cuenta".

Este fue uno de los puntos donde la abogada interpeló al médico, citó sus palabras ("es difícil para la madre") y le cuestionó que "seguimos con el discurso de que somos las mujeres las responsables del cuidado".

Otra discusión se dio en torno a que para Lamm "legalizar no aumenta la cantidad de abortos y penalizar no los disminuye"; mientras que Gargiulo cuestionó estos dichos con estadísticas españolas, donde "la legalización de la interrupción del embarazo multiplicó exponencialmente la cantidad de abortos que se producían".

Escuchá acá el debate completo:

Y votá:

 

¿A favor de qué postura estás?

1995 votos
Archivado en