Aborto Legal

El presidente apretó el botón verde y envió el proyecto de interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández, a través de las redes sociales, dio luz verde al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y además sumó la iniciativa de los "Mil Días" para acompañar a las mujeres que desean seguir adelante con su gestación.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:17 hs
El presidente apretó el botón verde y envió el proyecto de interrupción legal del embarazo

"Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades" de esta manera el Presidente arrancó su discurso para comunicar que envió al Congreso dos proyectos: "Regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo" y la creación de una  "Ley Nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia".

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando", dialogó Constanza Fosch Rodon, militante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y exclamó "Por la Ley de paridad hay más mujeres en las Cámaras y eso es algo positivo, además es un tema que maduró a nivel social y político a partir de los debates del 2018 y esto nos lleva a preguntarnos ¿aborto cómo?". 

Regulación Del Acceso a La Interrupción Voluntaria Del Embarazo

En comparación con el proyecto tratado en el 2018, Constanza afirma que la realidad ya es diferente, ya que esta iniciativa se envió desde el Ejecutivo directamente, "esta lectura viene con cierto mandato y es una condición favorable. Sin embargo no nos queremos adelantar" sostiene la militante. 

Proyecto de Ley (1000 Días) 

En el año 2018, los votos que obtuvo para darle sanción inicial al proyecto de Interrupción Legal del Embarazo, fueron mayoría y se puede repetir en la conformación de la Cámara Baja actual, sin embargo, el Senado vuelve a tener los votos ajustados, según los primeros relevamientos que se llevan adelante. Por su parte el Ejecutivo dejó en claro que hay que sacar el aborto de la clandestinidad. 

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en