Política de Estado

En Mendoza hay 247 barrios populares registrados y desde Nación llegan fondos para urbanizarlos

Desde el ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el presidente del BICE Fideicomisos, se firmó un acuerdo para urbanizar barrios populares. A nivel nacional hay 4.400 asentamientos que serán beneficiados.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:37 hs
En Mendoza hay 247 barrios populares registrados y desde Nación llegan fondos para urbanizarlos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo junto a Jorge Tanús, presidente del BICE Fideicomisos, Banco de Inversión y Comercio Exterior, firmaron un acuerdo para la administración del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que permitirá avanzar en la urbanización de barrios populares. 

Según los datos obtenidos por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), en Mendoza hay 247 asentamientos que necesitan el desarrollo de los servicios, mientras que a nivel nacional el número de barrios populares asciende a 4.400.

El proceso de urbanización se desarrollará a lo largo de 10 años, el objetivo manifestado por el ministerio de Desarrollo Social es cumplir con 400 barrios por año. En Mendoza la obra estará a cargo de los intendentes para determinar las prioridades de los barrios y asentamientos a la hora de incorporar los servicios.

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) cuenta con recursos por alrededor de 11.000 millones de pesos, que fueron recaudados mediante el Impuesto PAIS, y se prevé que un tercio de esos fondos serán destinados a la creación de lotes con servicios, y el resto para la urbanización de los barrios que ya fueron registrados.

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando"  dialogó Jorge Tanús, presidente del BICE Fideicomisos que indicó: “Nuestro aporte a la reconstrucción es administrar los fideicomisos que financian obras en todo el país, con eficiencia, transparencia y profesionalismo. De este modo vehiculizamos la realización de obras impulsadas por el gobierno nacional que mejoran las condiciones de vida de todos los argentinos”.

Escuchá la nota completa acá

 

Archivado en