Netflix

¡Súper recomendada! Una película argentina para celebrar la vida

En Mdz Radio hablamos con Mauricio Dayub, uno de los actores que participa en el film. “Genera admiración la actitud de la protagonista”, adelantó

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 14 de noviembre de 2020 · 07:02 hs
¡Súper recomendada! Una película argentina para celebrar la vida

En El Permitido hablamos con Mauricio Dayub, uno de los protagonistas de “El cuaderno de Tomy” a días de su estreno en la plataforma Netflix. En diálogo con Mdz Radio el actor dijo que si bien la historia es triste, “no es una película para llorar”.

Mauricio Dayub, que interpreta al médico en el film, contó que a pesar de ser una historia triste, “es una película que genera felicidad, te lleva a reflexionar de tu propia vida y genera admiración la actitud de la protagonista”

“El cuaderno de Tomy” está basado en “El cuaderno de Nippur”, el libro que la protagonista, presa de un cáncer terminal, le escribe a su pequeño hijo. Particularmente lo que destaca el actor del film son sus personajes, que “encaran la vida siguiendo más a su corazón que lo que la vida nos muestra”.

Uno de los temas claves que trata es la eutanasia, un tópico que reúne diferentes percepciones al respecto. Aún así, para Dayub la película permite retomar la discusión sobre este asunto. “Son tiempos propicios para desenmascarar los temas que estaban tapados como si todos tuviéramos que pensar lo mismo”, insistió, “la peli plantea que el final de la vida no puede ser un trámite y mucho menos burocrático”.

La película resulta prometedora. “Me emocionó ver el trabajo terminado”, contó Dayub a Mdz. Según consideró, “estamos ante una gran película que será un éxito en todo el mundo porque la esencia nos toca a todos”

Lejos de ser una película “para llorar”, la película “sorprende porque no es lo que parece, una enfermedad terminal te puede hacer sentir algo hermoso, que tiene que ver con cerrar el ciclo de la vida humana con valor, con amor”.

En este enlace podés escuchar toda la entrevista.

 

Archivado en