El Permitido

¡Fácil y deliciosa! Así se hace una original tarta de frutillas

En el programa El Permitido de MDZ Radio presentamos una nueva receta imperdible. Esta vez una tarta de frutillas, pero te vamos a sorprender con un ingrediente que no esperás y queda fenomenal.

Melisa Bubica sábado, 14 de noviembre de 2020 · 07:00 hs
¡Fácil y deliciosa! Así se hace una original tarta de frutillas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Esta es una receta cargada de sabores de nuestra hermosa Mendoza. Si disfrutás de las virtudes del aceite de oliva, hoy aplicamos un poco de esos aromas a una receta clásica. Lo bueno de la cocina, es que hay infinitas opciones y alternativas para innovar. 

Como toda experiencia inclusive la gastronómica, viene cargada de información, acá reflexionamos del territorio. Frutillas de Tunuyán, el Valle de Uco que siempre invita a ser recorrido y las olivas que forman parte de nuestro paisaje a cada paso que damos. 

Esta receta tiene la combinación justa de dulzor, acidez e inventiva. Si te gusta la masa bien dulce se le puedes agregar hasta 75 gramos de azúcar.  Si no sos de Mendoza, los sabores hacen viajar, así que acá va un pedacito de Tunuyán para que disfrutes desde donde estés 

Masa

  • 200 grs de premezcla o harina
  • 1 huevo
  • 50 cc de aceite de oliva
  • 50 grs de manteca
  • 50 grs de azúcar

.Relleno 

  • 1 queso crema

Crema pastelera:

  • 3 yemas
  • 35 grs maicena
  • 75 grs azúcar
  • 400 ml de leche

.Decoración:

  • 200 grs Frutillas .

Procedimiento: 

Hacemos la masa de la tarta primero, ya que lleva cocción en el horno. Tomamos un recipiente y colocamos la harina tamizada, posteriormente el azúcar y la materia grasa, incorporamos bien y luego el huevo. Si ves que le falta humedad para que quede el bollo formado podés preparar un recipiente con agua bien fría , te humedecés las manos y terminás de trabajarla. Le daremos reposo en la heladera por media hora mínimo, para luego estirarla y hornearla por 10 o 15 minutos. Con el horno precalentado y a temperatura media.

.Las frutillas lavadas y cortadas en mitades las maceramos con un poco de aceite de oliva, un chorrito de aceto, pizca de sal y pimienta, pizca de azúcar impalpable. Las revolvemos y dejamos reposar hasta que las utilicemos.

Para la crema pastelera tomamos una olla , colocamos la leche y el huevo y mezclamos. Luego la maicena y el azúcar que quede sin grumos. Lo llevamos a fuego bajo hasta que tome consistencia. 

Posteriormente mezclamos la crema pastelera con el queso crema, que será el relleno.

.Ya cocida la masa, vertemos el relleno, acomodamos las frutillas sin el líquido y ¡sólo les queda disfrutar esta delicia!

Preparala en casa y recordá que cada viernes en El Permitido hay una charla para que la comida sea feliz!.