Tenía que decirse

¿Por qué el de suegra y nuera es un vínculo difícil?

Un trío que, en las estadísticas, fracasa a pesar de las buenas intenciones. Son relaciones peligrosas en donde los tres protagonistas deben asumir sus roles y poner sus límites lo antes posible.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:59 hs
¿Por qué el de suegra y nuera es un vínculo difícil?

Por Viviana Muñoz 

 

 

Es milenario y atraviesa diferentes culturas. No obedece a patrones evolutivos, ni a relaciones modernas. Ni siquiera las parejas abiertas pueden lidiar bien con esto. La madre de él es un alerta para la mayoría de las mujeres que inician una relación de pareja. La esposa de él, no se queda atrás, es evaluada en silencio, tal vez inconscientemente, por esa madre que sabe que en el futuro perderá de alguna manera a su hijo varón. Es cierto que todo aquí es heterosexual y que en otras relaciones, se podrían ver otras aristas, pero lo importante es que está en la consciencia colectiva, tanto que se ha transformado en el chiste popular por excelencia en el que no siempre queda bien parada la señora mayor.

La invasión, la crítica y el derecho a opinar sobre lo ajeno son las características que se le adjudican a la madre de ese varón disputado. Mientras que las formas diferentes y el rol femenino son los primeros en poner a la madre como jueza de esa nueva elegida que avecina la separación progresiva de su hijo con su nueva familia por construir.

Aquí en el relato encontrarás una descripción exacta de ese vínculo que mezcla un amor compartido, una posesión peleada y una lucha de poder entre mujeres

Archivado en