Temporal en Mendoza

El día después de la tormenta: qué departamentos fueron los más afectados

Las Heras, Ciudad, Lavalle son los departamentos más afectados por la tormenta que sacudió ayer a los mendocinos. En algunos hasta se decretó la emergencia climática, sanitaria, habitacional y social.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:28 hs
El día después de la tormenta: qué departamentos fueron los más afectados
Foto: Municipalidad de Las Heras

En el Gran Mendoza y alrededores las precipitaciones del día jueves fueron de 75 mm, un tercio de lo que llueve en un año en la provincia. La voracidad de la tormenta dejó un sin fin de daños materiales en diferentes sectores, sobre todo en Ciudad y el departamento de Las Heras, mientras que en el departamento de Lavalle los cultivos fueron brutalmente dañados. 

Para graficar la situación actual de estos municipios en el programa "Sonría, lo estamos filmando" dialogó el intendente de Las Heras Daniel Orozco que detalló que las zonas más afectadas son los barrios de El Borbollón y El Algarrobal, además de la zona este del Acceso Norte.

El intendente manifestó que todavía están llevando adelante un relevamiento minucioso de la situación para determinar las familias afectadas y agregó: "Vamos a asistir inmediatamente con colchones, nylon y todo lo que sea necesario para poder sobrellevar esta fuerte tormenta que nos azotó”. 

"Nuestro departamento fue uno de los más castigados en la zona poblacional, y en líneas generales también nos ayudó muchísimo la solidaridad de la gente" sostuvo el intendente y aclaró que ante una nueva contingencia climática de esta índole el polideportivo Polimeni y 23 Cedrys están a disposición de los vecinos del municipio. 

Escuchá la nota completa acá:

Archivado en