Mendoza sin endeudamiento

El oficialismo no se quedó callado y le devolvió el golpe al PJ

Por segundo año consecutivo la gestión de Rodolfo Suarez no obtuvo roll over, ni endeudamiento. La responsabilidad va de un partido político a otro, en el medio los mendocinos pagando los platos rotos de las dos fuerzas mayoritarias que no tuvieron un consenso frente a esta situación.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 12 de noviembre de 2020 · 22:40 hs
El oficialismo no se quedó callado y le devolvió el golpe al PJ

La sesión para tratar avalúo, impositiva y el endeudamiento tardó más de 8 horas en desarrollarse, un día después las disputas entre las fuerzas políticas mayoritarias de la provincia siguen en una intensa discusión para determinar quién tienen la culpa de lo sucedido. 

"El gobernador se comporta como un niño rico y caprichoso" así arrancó la jornada del día jueves con los dichos de la senadora Anabel Fernández Sagasti dedicados a Rodolfo Suarez. En otro sentido el jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado Lucas Ilardo le arrojó munición gruesa al ministro de Gobierno Víctor Ibáñez "El gobernador no tiene Presupuesto porque no tiene ministro de Gobierno". 

El ambiente está caldeado desde ambos bandos y no se observa una pronta salida. En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez que le respondió al senador Ilardo mencionando: "La verdad es que las declaraciones de Ilardo me da la sensación de que pone sobre la mesa algo como esto porque no pueden responder nada absolutamente nada y menos sobre el presupuesto". 

Además se pronunció con respecto a los dichos de la senadora Sagasti: "Ahora el gobernador es caprichoso, y la verdad es que si el gobernador es caprichoso y lo que está buscando es el empleo, el crecimiento, el desarrollo y el manejo de las cosas,. bueno bienvenidos los caprichosos. El problema no pasa por quién es más o menos caprichoso" sentenció.

La oposición menciona que necesitaba un cuarto intermedio hasta la próxima semana para discutir algunos detalles de la pauta de gasto, frente a esta situación, Ibáñez mencionó: "45 días después de tener el presupuesto en mano, la oposición, el justicialismo, llega con dos carillas lleva un planteo con una falta de análisis político y técnico desde todo punto de vista para negarle por segunda vez el presupuesto a los mendocinos, las obras, el desarrollo e innumerables cantidad de cosas". 

Cambia Mendoza, emitió un comunicado donde mencionan que el PJ son la cara del ajuste dentro de la provincia, frente a esta situación Ibáñez acotó: "La oposición tiene una chatura política y esto nos demuestra como el kirchnerismo está haciendo lo que está haciendo" y agregó: "Lo que hace la oposición es de una decadencia institucional con respecto a los mendocinos"

Escuchá la entrevista completa acá

 

Archivado en