Vacuna Ruti

Llega a Mendoza una vacuna española que se probará contra la covid

El nombre de la vacuna es RUTI y será probada a nivel mundial. En nuestra provincia se implementará en el Hospital Central.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 18:38 hs
Llega a Mendoza una vacuna española que se probará contra la covid

El mundo espera impaciente una vacuna que actúe contra la covid-19, mucho se habla de las creaciones rusas y del laboratorio Pfizer, pero todavía no hay nada seguro en su totalidad.

RUTI inicialmente fue desarrollada como una vacuna para el tratamiento de la tuberculosis con objeto de reducir la duración del tratamiento multiantibiótico de la enfermedad. La vacuna RUTI es de origen español y el laboratorio se encuentra en Barcelona. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, dialogó Waldo Belloso, infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). Explicó que este producto se postula como candidato a vacuna contra la covid-19.

"Hay una diferencia entre las vacunas específicas contra el coronavirus y RUTI que intenta evaluar otro tipo de inmunidad. Lo que se espera de esta dosis es ver si se genera una protección no solamente contra la tuberculosis, sino contra otros patógenos respiratorios incluyendo coronavirus", indicó en MDZ Radio.

El estudio se desarrollará en diez hospitales de la Argentina, dentro de ellos está el Hospital Central (Mendoza). Se evaluará en un total de 315 participantes que por el momento solo será el personal de salud. Por ahora, la vacuna RUTI está en un periodo de estudios, se encuentra en una fase 2 avanzada y lleva 10 años en periodo de investigación.

Escuchá la nota completa acá

 

 

Archivado en