Crisis económica

Empresarios panaderos afirman que con la quita del ATP no se podrá pagar salarios y habrá despidos

Desde el Gobierno nacional anunciaron que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) solo será para sectores que todavía estén en condiciones críticas, el resto podrá acceder a prestamos con tasa subsidiada. Un sector ya evalúa despedir personal.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:18 hs
Empresarios panaderos afirman que con la quita del ATP no se podrá pagar salarios y habrá despidos

Que se suspenda el pago del beneficio conocido como ATP no fue bien recibido por algunos sectores empresariales. La última modificación que se dio a conocer es que aquellas empresas que están en una situación crítica podrán recibir el subsidio de manera directa, mientras que el resto de las actividades podrán solicitar préstamos con una tasa al 27%. 

Las empresas que están consideradas para seguir percibiendo el subsidio son aquellas que se dedican al turismo, cultura, gastronomía y entretenimiento. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Juan Carrillo, Vicepresidente de la Asociación de Panaderos quién resaltó la preocupación en el sector con la quita de los ATP: "Nos estábamos organizando y de a poco íbamos saliendo, creíamos que no se iba a suspender de inmediato el subsidio. Ahora estamos evaluando que medidas vamos a tomar". Al mismo tiempo, Carrillo no descartó que comiencen a despedir empleados. 

"En el rubro de la panadería la pandemia impactó de manera tremenda", afirmó el vicepresidente de las Asociación y detalló que además de las bajas ventas, se tuvieron que enfrentar a una problemática mayor: "Venta clandestina de productos panificados". Según relató Carrillo, más del 60% de la oferta de pan se hace de forma ilegal. 

Escuchá la nota acá

 

Archivado en