Elecciones 2021

Los liberales crean un nuevo frente con López Murphy, Lopérfido y Boggiano

El próximo año hay elecciones y los diferentes espacios políticos comienzan a crear alianzas, dentro de éstas, se encuentra la pata liberal de "Republicanos Unidos" compuesta por cuatro agrupaciones partidarias.

Nimsi Franciscangeli martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:52 hs
Los liberales crean un nuevo frente con López Murphy, Lopérfido y Boggiano

Se arman y se desarman, así como rompecabezas funcionan algunos espacios políticos. En las últimas horas se firmó un acuerdo bajo el nombre de "Republicanos Unidos", frente electoral integrado por cuatro fuerzas

Republicanos Unidos está compuesto por:

Uni2: Gustavo Lazzari, Gustavo Semería, Agustín Etchevarne, Gustavo Segré, Miguel Boggiano, Fausto Spotorno. 

Mejorar: Yamil Santoro, Darío Lopérfido y el diputado nacional José Luis Patiño.

Libertario: Agustín Spaccesi de Córdoba.

Recrear: Ricardo López Murphy y Jorge San Martino.

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, dialogó Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía del presidente Fernando De La Rúa y detalló que en el acuerdo suscripto entre los diferentes espacios políticos se planteó la necesidad de avanzar en reformas estructurales que sean el plafón del desarrollo y crecimiento de la Argentina, entre ellas: Funcionamiento pleno de la justicia, modificación de la reducción impositiva, apertura de mercados, entre otras. 

López Murphy acotó: "Lo que nosotros estamos haciendo ahora es acordar una mesa de trabajo en común en todo el país, como Republicanos Unidos y eso hicimos, firmamos un acuerdo y trabajamos para construir los vínculos políticos que necesitamos". 

El acta firmada, está basada en seis puntos en concreto, estos son: 

1- Impulsar la creación de Equipos Técnicos conjuntos, a fin de ofrecer al electorado argentino una plataforma política para resolver los problemas enunciados en este documento.

2- Llevar adelante la fiscalización conjunta de los comicios 2021, a fin de economizar esfuerzos y garantizar la transparencia de los votos obtenidos en las próximas elecciones nacionales, provinciales y municipales.

3- Constituir mesas políticas provinciales para organizar un frente electoral común en cada provincia. 

4- Incluir en las giras partidarias a los referentes nacionales y provinciales de las fuerzas políticas que firman este documento, así como todas las demás que se integren en un futuro.

5- Participar en elecciones PASO para definir candidaturas, abriendo los partidos en cada distrito a la participación de candidatos independientes.

6- Asumir el compromiso de competir en 2021 para medir fuerzas por fuera de las dos opciones mayoritarias de las últimas elecciones de 2019. Sin perjuicio de ello, habilitar en los distritos donde se elijan Senadores Nacionales en 2021, para que puedan integrar frentes que unifiquen las candidaturas, para lograr los mejores resultados del espacio no populista.

Para López Murphy este frente es una opción válida ya que "la ciudadanía está desencantada con los gobiernos actuales, por un sin fin de razones. Parte de los problemas son los malos diagnósticos y una sensación en la sociedad de que la política se ha vuelto muy costosa" sostuvo el economista. 

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

Archivado en