¿Se viene la fusión público privado?

Importante empresario y productor de eventos musicales estuvo en Mendoza y recorrió el estadio Aconcagua Arena

El sector de la cultura es uno de los más lastimados por la cuarentena, algunos se reinventaron a través de eventos mediante plataformas, otros esperan impacientes las aperturas de teatros y en el medio uno de los líderes que ya está craneando el regreso de las bandas a los escenarios post pandemia.

Nimsi Franciscangeli martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:04 hs
Importante empresario y productor de eventos musicales estuvo en Mendoza y recorrió el estadio Aconcagua Arena
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

El empresario José Palazzo, creador del Cosquín Rock, estuvo en la provincia y lo dio a conocer a través de sus redes sociales. ¿Está planeando algo en Mendoza? las especulaciones no tardaron en llegar. 

José Palazzo, dialogó en el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" y exclamó: "Este año ha sido un año demoledor para el espectáculo y la música, para muchos empresarios esto fue el final de una época. Nosotros aprovechamos la cuarentena para dos cosas, una de ella fue el Cosquín Rock online y después aprovechamos y salimos a realizar un relevamiento de todos los lugares que hay en la Argentina". 

Uno de los Twitter que más llamó la atención al público local, fue el de la visita que realizó al estadio cubierto Aconcagua Arena. Obra que le genera un dolor de cabeza al actual gobernador Rodolfo Suarez, ya que el mantenimiento mensual ronda $1.500.000,  mucho se habló de generar acciones a través del binomio público - privado. 

Dentro del recorrido que realizó por Mendoza, Palazzo destacó que uno de los lugares que no conocía era el estadio Aconcagua Arena. "Conocimos a su director, su historia, la verdad es que nos llevamos una buena impresión. Siempre pensando en el post pandemia y aprovechamos para ver otros emprendimientos como la bodega Arizu. Fuimos solo de visita, no hay ninguna otra cosa" argumentó el empresario. 

Desde el Ejecutivo, en más de una ocasión han mencionado que quieren concesionar el estadio, más allá de las suposiciones, el empresario resaltó: "no tuvimos ningún tipo de oferta de esa índole, si tuvimos reuniones con el gobierno donde le contamos la experiencia de Córdoba para hacer más competitiva la industria del espectáculo, le compartimos la idea. Resultó muy interesante, siempre hablando del post pandemia". 

¿Qué pasará con el Cosquín Rock 2021?

Para su fundador, José Palazzo, hablar del Cosquín Rock para el primer trimestre del 2021 es algo inviable, "No se puede realizar en los primeros meses porque nosotros dependemos de una presencialidad, la experiencia del Cosquín Rock significa que la gente debe ir. Hay que ver que pasa con la vacuna para saber si lo podemos realizar el año próximo, sino pasa para el 2022" explicó el productor. 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en