El mundo de la publicidad nos elige: los motivos

El mundo de la publicidad nos elige: los motivos

Marcelo Ortega, presidente del clúster Film Andes, habló con El Permitido sobre el crecimiento de las filmaciones de publicidades en la provincia y destacó el trabajo local

MDZ Radio

MDZ Radio

El presidente del clúster Film Andes habló con El Permitido sobre el crecimiento de la economía el conocimiento en Mendoza. Según contó, hay mayor interés en la provincia y destacó el trabajo y la mano de obra local.

Durante lo que va de la pandemia, en Mendoza se han realizado alrededor de 30 producciones audiovisuales que representan mucho trabajo para la provincia. En diálogo con Mdz Radio Marcelo Ortega reconoció que esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto a la hora de elaborar los protocolos para seguir con la tarea aún en medio del aislamiento.

Destacó la cantidad de trabajo que ofrece este tipo de producciones, “para realizar el contenido audiovisual no hace falta solo un actor o director, sino además quienes realicen el catering, maquilladores, jardineros, transportistas, etc”.

En ese sentido mencionó que se han detectado cerca de 200 perfiles profesionales y técnicos alrededor de esta industria. “Estos cerca de 30 comerciales y 600 puestos son reales, trabajo en blanco, hay un sindicato que regula el tema, son cosas muy positivas”, recalcó el presidente de Film Andes.

El productor audiovisual resaltó que esta zona de Cuyo presenta una multiplicidad de factores que la hacen atractiva para que las marcas decidan producir sus publicidades acá. Entre las bondades de la zona mencionó los 300 días de sol al año, la conectividad, la capacidad y el personal artístico de primer nivel.

Finalmente adelantó que tras una firma de acuerdos con la municipalidad de Ciudad coincidieron en refuncionalizar uno de los galpones del ex predio de la UCIM que está en desuso. Lo están transformando en un set con estándares internacionales de filmación que no existían hasta el momento en el interior del país. Se trata de un predio de 1300 metros cuadrados que está siendo insonorizado y que ya presenció una publicidad.

En este enlace, la entrevista completa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?