Reuniones Familiares

¿Cómo serán los controles con las nuevas habilitaciones?

Se autorizan nuevamente las reuniones familiares para los fines de semana y los feriados, pero además, queda sin efecto la terminación del DNI para los viernes, sábados y domingos. Cambió la norma y cambiaron las reglas, ¿cómo serán los nuevos controles?

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:18 hs
¿Cómo serán los controles con las nuevas habilitaciones?
Foto: Gobierno de Mendoza

Más de dos meses pasaron para que se habiliten nuevamente las reuniones familiares en la provincia, el gobernador Rodolfo Suarez, manifestó que se tomó esta decisión ya que estamos en una meseta en cuanto a los contagios, y además advirtió que estaban en conocimiento de que los encuentros familiares se estaban desarrollando y por tal motivo decidieron darle un marco legal.

A partir de este fin de semana diversas restricciones dejan de estar activas, frente a esta situación, el jefe de la policía de Mendoza, Roberto Munives, dialogó en "El Permitido" y contó cómo serán los controles luego de que se habiliten las reuniones familiares.

Para Munives, el control de las personas que hacían reuniones o juntadas dentro de su casa se hizo muy complejo, este es otro de los motivos por los que también se habilitan los encuentros solamente entre familiares.

Dentro de las multas realizadas por la policía de Mendoza, la suma da que aproximadamente 8 mil personas han infringido el Art 205 del Código Penal, a eso hay que sumarle los partes realizados por cada municipio, el jefe de la Policía relató: "Las multas se han realizado en comercios, restaurantes, bares, y a particulares por el uso incorrecto del tapaboca, o salir sin el número de DNI el día que no correspondía, multas existieron y muchas".

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. 

Para Munives, muchas de las decisiones del gobernados están relacionadas en cómo ha ido cambiando la sociedad frente a la pandemia "entendemos que la gente debe estar sensibilizada frente al cuidado personal, y por esta razón hay un poco más de libertad".

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en