Sociedad

Así serán los protocolos para los jardines maternales

Julieta Lelio, directora y psicóloga del jardín Clown de Ciudad habló con Mdz Radio sobre las posibilidades de volver a reabrir las puertas de los jardines maternales y explicó cuáles serían las medidas a tomar.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:02 hs
Así serán los protocolos para los jardines maternales
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El intendente Ulpiano Suárez adelantó que los jardines maternales podrían reabrir sus puertas muy pronto. Sobre este tema habló con Mdz Radio la psicóloga y directora del jardín Clown de Ciudad, quien comentó cómo sería el protocolo.

“Nos hemos levantado con mucha alegría. El 18 de septiembre le presentamos al intendente un proyecto redefiniendo el funcionamiento de los jardines”, reconoció la psicóloga y explicó que se han presentado “como espacios de esparcimiento a través de juego, la recreación y el arte”.

Especificó que el objetivo de reabrir los jardines maternales es generar un espacio de contención y desarrollo para los niños, “quienes la están pasando muy mal”. De manera tal de “que vuelvan a socializar y a recuperar lo que les fue privado desde el 13 de marzo”.

Según contó la directora de Clown, se busca crear un espacio seguro para pequeños de hasta 7 años. El protocolo, entre otras cosas, contempla la adaptación y la enseñanza de los nuevos hábitos a través del juego y del contacto social con el otro”.

Por estos momentos el protocolo está en evaluación del gobernador y el ministerio de Salud y deberá ser aprobado antes del regreso. Lelio adelantó que las actividades serán con grupos reducidos de niños, en espacios abiertos y ventilados.

Desde el sector manifiestan que desde que comenzó la cuarentena obligatoria están “empujando por todos lados” tratando de flexibilizar y que se permita el regreso a la actividad, sin embargo esta “es la primera vez que sentimos que nos escuchan”.

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en