Educación

Jardines maternales de San Rafael participan de una cadena de favores

La situación económica de los jardines maternales privados es caótica, ha sido uno de los sectores más golpeado por la pandemia, en el departamento del sur los llamaron a una cruzada solidaria.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 6 de octubre de 2020 · 19:19 hs
Jardines maternales de San Rafael participan de una cadena de favores
Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

El municipio de San Rafael brindó una ayuda económica a 12 jardines maternales privados, a través de una contraprestación económica. Los docentes de dichas instituciones elaboraron material didáctico para poder entregar a los jardines municipales, conocidos como SEOS. 

Los docentes crearon más de 1.700 juegos y piezas didácticas para los 26 SEOS municipales, con el objetivo de garantizar el "derecho al juego". La directora de educación del municipio Susana Belloso, expresó: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo, ya que hemos recibido más de 1.700 juegos y material didáctico. Una parte del material será repartido a los diferentes jardines municipales y otra se entregará a familias de niños en situación de vulnerabilidad”. 

Los SEOS municipales en San Rafael tienen una matrícula de más 2.000 niños de entre 45 días y 3 años de edad. El material recibido de docentes de jardines maternales privados, incluye propuestas para estimular la motricidad fina y gruesa, el lenguaje y la atención.

“Estamos a disposición de las familias por cualquier tipo de consulta, ya sea psicológica, de alimentación, psicopedagógica o lúdica”, concluyó Belloso y aclaró que se implementó una línea telefónica de asistencia con el equipo interdisciplinario mediante llamados o mensajes de whatsapp al 2604584135. 

 

 

Archivado en