Mendocinos por el mundo

¡Inimaginable! Te contamos cómo se vive en los Alpes Italianos

En Mdz Radio dialogamos con Cecilia Guevara, una mendocina que se fue hace dos años a vivir a los Alpes italianos. Contó cuál fue la mayor dificultad de irse a otro país y además se refirió a la cultura del lugar

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 6 de octubre de 2020 · 10:17 hs
¡Inimaginable! Te contamos cómo se vive en los Alpes Italianos

En el segmento "Mendocinos por el mundo" del programa El Permitido, hablamos con Cecilia Guevara quien hace dos años vive en los Alpes italianos. Desde allí contó cuál fue una de las barreras más grandes de haber emigrado y habló del turismo y la cultura en esa zona.

Consultada por lo que"más le costó de vivir en el extranjero, Cecilia señaló que "el idioma es una barrera muy grande". En ese sentido destacó que la gente está abierta a dialogar en algún lenguaje común, como el inglés, pero que "al rato se cansan y quieren volver a su lengua".

En este sentido, la situación se complica ya que en esa zona no solo se habla italiano, sino que por su cercanía con Austria, también el alemán es una lengua oficial y se usa con la misma habitualidad.

Por otro lado, comentó cómo es la cultura y el turismo en ese pueblo del norte de Italia que alberga solo a unos cinco mil habitantes. En verano el atractivo turístico son las Dolomitas, conocidas como "las montañas más lindas del mundo". Patrimonio de la UNESCO, atraen a turistas de todo el mundo. En invierno, en tanto, "se llena de turistas que buscan esquiar en los Alpes".

Finalmente, explicó que uno de los mejores aspectos de vivir en ese país es la comida. Entre sus platos preferidos destacó a la pizza, con sus particularidades: finita y personal. Y los canederli, bolitas de pan hechas con espinaca y queso, que se hierven y se les pone manteca.

Además de hacer comida elaborada, los italianos destacan en su gastronomía todos los ingredientes que se producen allí. "El italiano ama todo lo que sea de su tierra, como sus tomates o su albahaca y eso es genial", cerró Cecilia.

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en