Vuelven los clubes, ¿también el fútbol?

Vuelven los clubes, ¿también el fútbol?

Hablamos con Federico Chiapetta, secretario de Deportes sobre la reapertura de los clubes en el Gran Mendoza. Nos dio detalles a tener en cuenta a la hora de volver a estas actividades.

MDZ Radio

MDZ Radio

En el programa No Tan Millennials hablamos con Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, sobre la reapertura de los clubes deportivos en el Gran Mendoza. 

Chiapetta confirmó que a partir de mañana Mendoza vuelve a la actividad en los clubes con protocolos, como antes. Es decir que deberá haber distanciamiento, registro en los ingresos, hasta 10 personas por cancha, no habrá vestuarios ni cantinas, más las medidas de higiene, como que cada asistente lleva su agua. "Es tedioso pero es la única alternativa que tenemos para seguir con el deporte", dijo el funcionario en el aire.

Respecto de los horarios, recordamos que los gimnasios son hasta las 21 hs, pero el resto de las actividades deportivas del club serán de 7 a 23 hs. También es importante tener en cuenta que si se va a practicar una actividad grupal de entrenamiento no corre la terminación del DNI. 

Respecto de lo que nos preguntamos todos, que es cuándo volveremos a la competencia o al entrenamiento normal, Chiapetta dijo que "cuando terminemos la fase de distanciamiento". Se lamentó de que aún no se pueda volver al fútbol 5, debido a que "no nos podemos engañar, el fútbol es contacto". 

De todos modos dijo que "estamos buscando opciones, lo aseguro, porque es caótico desde lo económico, hay 110 complejos de canchas parados, y culturalmente, porque somos de hacer fútbol 5". "Siempre hemos intentado encontrar alternativas y ojalá sea pronto. Nosotros no queremos ser súper estrictos, pero la fase de distanciamiento nos lo está impidiendo", completó. 

En este enlace, la entrevista completa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?