Salud

Así debes hacer un reclamo a tu prepaga u obra social

Mientras crecen los reclamos por incumplimiento de tratamientos y medicamentos, el abogado Carlos Ferrer nos contó en el aire las claves para que tu cobertura de salud cubra todas las prestaciones que debe.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 3 de octubre de 2020 · 07:03 hs
Así debes hacer un reclamo a tu prepaga u obra social

Se están multiplicando los reclamos a las obras sociales y prepagas por no cubrir ciertos tratamientos. Ante esto, el abogado y columnista de No Tan Millennials, Carlos Ferrer, nos comentó cómo se deben hacer los reclamos judiciales.

En primer lugar vale aclarar que el derecho a la Salud es propio de la Justicia Federal, por lo que allí es donde hay que hacer los reclamos pertinentes. 

Por otro lado, Ferrer comentó que ante una prepaga que se niegue a cubrir un tratamiento, el damnificado debe mandar una carta documento a la prestadora del servicio.

Estos son los 5 contenidos que debe tener la carta documento:

  • En primer lugar, bajo apercibimiento es necesario iniciar un amparo
  • Emplazar así a la prepaga u obra social a que el damnificado necesita un medicamento o un tratamiento, detallando las razones que indique el médico de cabecera de la persona. 
  • Hacer la reserva del daño y perjuicio que le puede generar al enfermo el abandono o el retraso en la prestación del servicio. Es decir, detallar los daños psicofísicos que le pueden ocasionar o que están provocando.
  • Indicar quiénes son los médicos, el nosocomio y/o los funcionarios que le deniegan la prestación de salud.
  • Hacer la reserva de apercibimiento de denuncia penal.

Por otro lado, Ferrer aclaró que las prepagas y obras sociales "deben cubrir las últimas tecnologías y los medicamentos de última generación".  En tanto que también es importante saber que "estos reclamos se extienden al sistema público de salud", remarcó el abogado.

En este enlace, la entrevista completa. 

Archivado en