Contagio de Coronavirus

En primera persona: el intendente mendocino con covid-19 cuenta su experiencia con la enfermedad

Dos intendentes de la provincia en las últimas horas dieron positivo de covid-19. Uno de ellos es Martín Aveiro jefe comunal de Tunuyán. El otro es Walther Marcolini de General Alvear quien relató en el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" su experiencia.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:00 hs
En primera persona: el intendente mendocino con covid-19 cuenta su experiencia con la enfermedad

Con un tono de voz áspero inició la entrevista por MDZ Radio el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, describió minuciosamente los síntomas que lo llevaron a realizarse el hisopado. 

El principal diagnóstico que manifestó tener fue tos. "Hasta el momento el único síntoma que tenía era tos, hasta ayer que tuve un dolor de espalda. Fue lo que me llevó a consultar a los médicos y ahí me realicé el hisopado y dio positivo", resaltó Marcolini.

"Nadie está exento y me tocó", contó angustiado por la situación el jefe de la comuna y explicó cómo se está trabajando en su departamento para mitigar la situación sanitaria, económica y social.

"Actualmente Alvear tiene 750 casos positivos, 365 recuperados y 16 fallecidos. Desde muy temprano iniciamos con los protocolos hasta el 10 de septiembre estuvimos sin casos y después vino la explosión. Hacemos un llamado a la población para que tomen conciencia de la importancia de cuidarse, hay un hartazgo de la sociedad, sin embargo hay que cuidarse", señaló. 

Alvear tiene 750 casos positivos, 365 recuperados y 16 fallecidos

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en