El mensaje del ministerio de Seguridad: "En Mendoza las usurpaciones no se negocian, son un delito"

El mensaje del ministerio de Seguridad: "En Mendoza las usurpaciones no se negocian, son un delito"

En los últimos dos meses desde el ministerio de Seguridad advierten que han recibido 50 denuncias en toda la provincia por tomas de terrenos y 15 intentos masivos de usurpaciones. Frente a esto el Gobierno tiene una postura: no negociar.

MDZ Radio

MDZ Radio

La situación de las usurpaciones copó la agenda de muchos gobernadores, ya sea porque se desarrollan en su provincias tomas masivas o porque están tratando de contener y prevenir la situación. En Mendoza, en los últimos meses hubo 15 intentos masivos de tomas. Frente a esto, el Ejecutivo tiene una postura indiscutible: intervenir y no negociar con personas que cometen este tipo de delito. 

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, dialogó en el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio y detalló cómo está actuando el Gobierno frente a estas situaciones en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y los municipios: "Trabajamos en conjunto con el Ministerio Público fiscal y los municipios de manera rápida para que esta gente desista de cualquiera de estas situaciones".

"Nuestras decisiones son firmes, no negociamos. La usurpación es un delito infraganti"

La política utilizada por el Ejecutivo desde hace aproximadamente cinco años es: no negociar frente a las tomas. Para el funcionario las usurpaciones siempre tienen un tinte político. "Hemos tenido algunos intentos de tomas masivas, pero por decisiones totalmente firmes por parte del Gobierno de la provincia es que ninguna de esas tomas se concretó", afirmó Majul. 

"Nosotros tenemos aproximadamente entre 50 denuncias en toda la provincia y 15 intentos masivos de tomas que han sido desbaratados, pero trabajamos coordinadamente con los municipios" aseguró el entrevistado y advirtió sobre la realidad de la falta de viviendas que hay tanto a nivel nacional como provincial y frente a esta situación acotó: "Es verdad que el déficit habitacional existe, pero no es motivo para cometer un delito".

Escuchá la nota completa acá

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?