¡Una buena! un sector será beneficiado con el 50% en la bonificación de la tarifa eléctrica

¡Una buena! un sector será beneficiado con el 50% en la bonificación de la tarifa eléctrica

Desde el Ejecutivo se concretó que los meses que quedan del 2020 y todo el año próximo los clubes obtendrán un beneficio extra en cuanto al subsidio de la tarifa eléctrica. El porcentaje de ayuda pasa del 30% al 50% y la medida abarcará a más de cien clubes.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Los clubes provinciales ya contaban con un beneficio del 30% en la tarifa eléctrica, sin embargo, se anunció que lo que resta del 2020 y todo el año próximo los centros deportivos accederán a un 50% de descuento en la factura de luz. Actualmente hay más de 60 clubes que cuentan con este beneficio y se estima que más de 100 podrán acceder al subsidio. 

Desde el Ejecutivo se anunció que todos aquellos clubes que quieran acceder lo podrán hacer mediante un trámite administrativo. El club debe estar registrado como lo establece la ley, y tener el NIC, que es el medidor del servicio eléctrico a nombre de la institución. Para acceder a este beneficio pueden ingresar a la página web de la Subsecretaría de Deportes, en la sección “Trámites” y descargar el formulario de solicitud de reducción de la tarifa eléctrica.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta explicó que a partir de la próxima facturación y todo el 2021 se verá reflejado este subsidio, habrá un tope de 240 mil pesos al año. El mayor gasto de los clubes se refleja en servicios. "Esta medida ayudará particularmente a los clubes más pequeños y medianos, los cuales el 75% está por debajo de esa facturación, esto es un gran alivio ya que es un servicio que se corta" sostuvo el funcionario. 

En primera persona ¿Qué opinan los presidentes de los clubes?

El presidente del Club Independiente Rivadavia Carlos Castro, detalló que no han realizado ninguna diferenciación entre sedes deportivas y agregó "las personas que están trabajando en las áreas de fútbol de salón - futsal- que usan electricidad porque están hasta las 22 hs, también está la escuelita de fútbol femenino y masculino de los más chicos". 

Carlos Castro recalcó que este subsidio les vendría "muy bien", "es una ayuda interesante" sostuvo el dirigente y agregó: "Entendemos perfectamente que la situación económica de la provincia no da para que nosotros exijamos alguna otra cosa que no sean estos subsidios. Monetariamente el Estado está en una situación complicada" sentenció.   

Desde el departamento de Las Heras, el presidente del Club Huracán Las Heras, Rafael Giardini acotó que toda la ayuda que brinde el Estado vendrá muy bien, y agregó: "Ya nos llegó la notificación para presentar los NIC de las boletas y toda la documentación. Hoy toda la ayuda que llega es importante para las instituciones. No tenemos un canon muy alto de luz, pero es importante, nos viene bien a todos" argumentó el dirigente.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?