Solidaridad: piden que más familias acojan niños temporalmente

Solidaridad: piden que más familias acojan niños temporalmente

No se trata de adopción, de guarda ni de tenencia, es otra posibilidad que se llama "acogimiento" de niños apartados de su familia biológica. Es temporal. En esta nota te contamos de qué se trata.

MDZ Radio

MDZ Radio

En el programa El Permitido hablamos con la diputada Claudia Najul, quien impulsa un proyecto de ley para que el 28 de septiembre se declare el día nacional del acogimiento familiar. Nos detalló de qué se trata esta instancia, que permite darle amor a un niño mientras se resuelve su tenencia. 

Najul contó que "el acogimiento no es adopción, guarda ni tenencia, es una posibilidad de ayudar". Dijo que es lo mejor para el niño que ha sido apartado de su familia biológica, mientras se resuelve su tenencia. De este modo, el pequeño sigue en un ambiente familiar con sus cuidados. 

Najul contó que en Mendoza, Avome es la asociación que se encarga de realizar las estrategias para que las familias que se postulen para el acogimiento cuenten con estudios psicológicos y junto con trabajadoras sociales aborden lineamientos "para que tengan esta capacidad de dar ese amor, pero también de saber despegarse. Así, cuando se vaya el niño no sufran ni ellos ni el chico".

Najul: "El acogimiento es una mochila de amor, que vos te la ponés por un tiempo y la entregás".

Desde lo psicológico, la ex ministra de Salud y Desarrollo Social dijo que "es muy importante el amor y la entrega que una familia puede darle a ese niño. Es un registro emocional positivo que los marca para bien". Incluso, comentó que muchas familias luego siguen en contacto con el menor.

¿Cómo se pueden anotar? a través de los contactos de Avome o haciendo clic acá. Najul dijo que es muy importante que más familias se sumen a este proyecto, porque "no llegamos a 30 familias en toda la provincia, siendo que hay una gran cantidad De niños y niñas esperando".

 

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?