Poder y decisiones políticas: ¿Quién lidera el peronismo en Mendoza?

Poder y decisiones políticas: ¿Quién lidera el peronismo en Mendoza?

En pocas semanas el Partido Justicialista debe elegir a su presidente, o tal vez presidenta. El nombre de una mujer suena para liderar este espacio político que en su discurso solo mencionan: la unidad y el consenso para presentar una lista única.

MDZ Radio

MDZ Radio

En el mes de diciembre el Partido Justicialista tendrá las elecciones para determinar quién será su próximo presidente, el nombre de una mujer suena entre las indicadas por algunos "compañeros" que se pusieron a disposición de ella cuando la idea surgió. 

Flor Destéfanis, es intendenta del departamento de Santa Rosa, en diálogo con el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, expresó que no hay una postulación formal al cargo. "Esto comenzó a surgir a través de los medios y muchos compañeros se comunicaron para ponerse a disposición y mi nombre también está a disposición", comentó.  

La jefa comunal recalcó que el PJ está en un momento donde busca la unión en su conjunto y aclaró que "hay que trabajar la solidez y la estructura que se necesita de cara a las elecciones legislativas del año que viene y del 2023", frente a este mensaje la funcionaria apuesta a consolidar una oposición que sea una alternativa firme para las elecciones del año próximo.

Las mujeres del PJ y la unidad del partido 

¿Habrá unidad? Es la pregunta que algunos peronistas se hacen, para la intendenta todavía existen "compañeras y compañeros" a los que no les han podido demostrar la unión y la apertura. "Estoy convencida de que dentro de la dirigencia del PJ, la unión es necesaria, hay que debatir" afirmó Destéfanis. 

Para Flor Destéfanis la mujer en la política es algo nuevo y distinto, "uno no está acostumbrado a ver muchas mujeres en los ámbitos políticos, me pasa ir a las reuniones y la mayoría son varones, cuesta que nos traten de igual a igual. Cuesta y es un proceso de que esto llegó para quedarse". 

Escuchá la nota completa acá 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?