Salud Pública

Pase de factura: qué hay detrás del reclamo de un intendente a Suarez

El intendente de San Carlos hizo un pedido formal, mediante nota, al gobernador Rodolfo Suarez para solicitar que se destinen recurso económicos y de mobiliario para implementar una unidad de cuidados intensivos en su departamento.

Nimsi Franciscangeli lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:25 hs
Pase de factura: qué hay detrás del reclamo de un intendente a Suarez

Los hospitales de la provincia, desde que se despertó la pandemia por Covid-19, han ido de manera evolutiva recibiendo insumos por parte del Ejecutivo local y Nacional. El esfuerzo económico no alcanza para cubrir la demanda total, por tal motivo, algunos intendentes comienzan a reclamar que se aumenten las camas de Unidad de Terapia Intensiva de sus centros asistenciales de cabecera, otros solicitan la creación de una unidad de cuidados intensivos. 

La semana pasada se habilitaron seis nuevas camas de terapia intensiva en el hospital Saporiti fortaleciendo la red sanitaria de oasis del Este. Para ello se invirtieron 18 millones de pesos. Desde que la provincia se encuentra atravesando esta pandemia se ha ampliado la capacidad de internación en terapia intensiva: 40 unidades nuevas en el Hospital Central, 7 en el Lagomaggiore y 5 en el Perrupato (San Martín).

Por eso, el jefe comunal de San Carlos, Rolando Scanio, le presentó al gobernado un pedido urgente para que se destinen recursos en la creación de una unidad de cuidados intensivos para el hospital Victorino Tagarelli y, resaltó que el objetivo fundamental es evitar que las personas del departamento viajen a otros nosocomios en búsqueda de una internación para casos graves

Hice pedido formal al Gobernador solicitando se destinen recursos para implementar, de manera urgente, una unidad de...

Posted by Rolo Scanio on Monday, October 26, 2020

En la misiva enviada, se destaca principalmente la inauguración de camas de terapia intensiva en departamentos como Rivadavia y aclara: "Nuestro pueblo también necesita una UTI, a la brevedad, para evitar viajes a otros hospitales en búsqueda de una internación para casos graves, con los inconvenientes que esto genera por la distancia y el tiempo. Pero además, porque esos centros asistenciales deben priorizar a quienes viven cerca" sostiene el intendente en la nota. 

Hoy en día, los pacientes graves de San Carlos tienen que ser trasladados al Hospital Scaravelli de Tunuyán y Scanio asegura que eso no solo complica a los sancarlinos sino que también significa una exigencia mayor para el propio hospital Scaravelli. 

Escuchá el segmento acá

Archivado en