Entrevista

Formas más sencillas para obtener tu visa y trabajar legal en EE.UU

Natalia Fridman, abogada argentina que reside en Miami y asesora clientes para radicarse en EE.UU, nos cuenta todas las opciones que existen para aplicar a una visa de trabajo en el país norteamericano.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 25 de octubre de 2020 · 07:06 hs
Formas más sencillas para obtener tu visa y trabajar legal en EE.UU

En el programa No Tan Millennials conversamos con Natalia Fridman, abogada argentina que reside en Miami y da consejos para radicarse en Estados Unidos. Nos cuenta que han aumentado las consultas, pero ella observa que no ha sido especialmente por la crisis que atraviese nuestro país sino por personas que pensaban en trabajar afuera y este parate las impulsó a tomar la decisión de probar.

Hace aproximadamente 20 años que Fridman vive en Norteamérica y, a partir de su experiencia, ahora se dedica a realizar trámites para que otros argentinos obtengan su visa. Reconoció que es un tanto complicado, desde lo administrativo, pero que con un buen asesoramiento, la gestión es menos engorrosa.

"Hay algunas visa que las personas no conocen tanto, como green card, de habilidades extraordinarias, de inversores o por empleo", contó la abogada, quien dijo que para todas hay determinados requisitos a los que los interesados deben calificar.

Inversiones

Aquellos que tengan un pequeño capital pueden acceder a una visa que es temporal, entre 1 y 5 años, "depende de cómo presentes el negocio en la embajada americana" y no requiere una inversión enorme, cuenta Fridman. La abogada recomienda para estos casos disponer de entre 180 y 200 mil dólares como base, para que el negocio pueda ser rentable y lo aprueben. Por ejemplo, "un gimnasio es una opción y con 180 mil dólares probablemente será aprobado, en cambio para un hotel boutique, necesitas una inversión más grande". 

También se puede aplicar para una green card, que es permanente, pero en esos casos sí solicitan una inversión mínima de 900 mil dólares.

Habilidades extraordinarias

Fridman cuenta que existe una visa llamada O1 que es para habilidades extraordinarias, se otorga cuando la persona llegó a lo más alto de su carrera o es destacada en su país y requiere que la misma tenga una oferta laboral desde EE.UU. "Pero no es necesario que sea tan formal como nos imaginamos", cuenta la abogada. 

Por ejemplo, "si sos un atleta y querés competir, necesitás tener una propuesta del gimnasio que te va a entrenar o una propuesta de participar en competencias. Si sos creativo en publicidad, debés tener la oferta de trabajo de alguna productora o agencia", detalló.

La entrevistada contó que la visa O1 se entrega en 2 campos, que a su ves se subdividen en arte, televisión, cine, arte y radio o en el campo que agrupa a los negocios, la ciencias y los atletas.

"Lo importante es que pruebe que ha llegado a lo más alto de su carrera", remarcó Fridman, quien ejemplificó que para estas aplicaciones es útil que el interesado haya sido jurado o que se presenten artículos narrando su trayectoria.

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en