Vendimia 2021

Luján hará vendimia presencial con "quienes realmente hacen el vino"

Lo confirmó el intendente de ese departamento, Sebastián Bragagnolo, en el aire de Mdz Radio. Además detalló cómo será el festejo por la Vendimia 2021

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 24 de octubre de 2020 · 06:58 hs
Luján hará vendimia presencial con "quienes realmente hacen el vino"

Sebastián Bragaganolo, intendente de Luján de Cuyo, habló con Mdz Radio sobre la realización de la Vendimia 2021.En diálogo con El Permitido adelantó que en esta ocasión se podrán elegir a obreros y contratistas como embajadores. Ellos trabajarán el resto del año junto a las reinas.

"Le hemos buscado la vuelta a un reclamo histórico de la Vendimia, siempre decimos que se elige la reina y no tiene participación quien realmente hace el vino", reconoció el intendente. En este caso, como se ha decidido prorrogar el mandato de la embajadora, desde el municipio han dispuesto que cada bodega elija a un representante dentro de su staff.

Sebastián Bragaganolo, intendente de Luján de Cuyo.

El objetivo es que se seleccione a quien mejor represente a esta actividad y "puede ser el contratista más activo, algún cosechador o cosechadora o etiquetadores". De este modo, "vamos a tener tantos embajadores como bodegas. La idea es trabajar con ellos el resto del año, tal como lo hacemos con la reina", explicó Bragagnolo.

La idea concreta del festejo consiste en abrir todas las bodegas de Luján una misma noche, las cuales ya están habilitadas por sus restaurantes. A ello el municipio le aportará un espectáculo cultural realizado por artistas locales.

Sobre este punto Bragagnolo ponderó que "va a permitir que muchos artistas tengan la posibilidad de trabajar en vendimia". A su vez esto le permitirá a las bodegas ofrecer su servicio gastronómico.

Finalmente, Bragagnolo se mostró esperanzado por esta alternativa. "Calculamos que lo que hoy será una salida original de vendimia, va a quedar para el otro año independientemente de la fiesta", dijo.  Además, no descartó que si la gente se suma, se realice una repetición del evento.

En este enlace, la entrevista completa.