Servicio

Se viene un nuevo "apagón" de la aplicación Uber por paro de conductores

Los choferes de Uber marcharán el lunes a Casa de Gobierno, para solicitar una tarifa acorde a la inflación actual. Esperan que el Ejecutivo intervenga ante la empresa y lleguen a un acuerdo.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 23 de octubre de 2020 · 17:49 hs
Se viene un nuevo "apagón" de la aplicación Uber por paro de conductores

Para los trabajadores de esta aplicación, desarrollarse como conductor no es rentable dentro de la Argentina debido a las bajas tarifas que se manejan. 

Jorge Sandri, presidente de la Asociación Civil de Conductores y Personal de Plataformas Electrónicas (ACCoPPE), dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio y resaltó que la convocatoria se hace para reclamar una actualización de la tarifa por parte de la empresa y explicó que los gastos se han disparado en este periodo de pandemia y que la baja de viajes es notoria. 

"El último movimiento notorio de tarifas lo tuvimos fines de junio, principio de julio donde pasaron de $ 9 el kilómetro a $10,50. Sumado a la situación difícil que atravesamos ya que no hay turismo, boliches, ni escuelas; el exceso de vehículos nos impide realizar viajes continuos", argumentó Sandri. 

Uber Eats se va del país ¿Qué sucede con Uber driver? 

Para los integrantes de la Asociación de Conductores es una decisión preocupante, "es muy probable que suceda, los rumores que corren es que a fin de año Uber deje la provincia y el país" expresó el conductor. 

Escuchá la entrevista completa acá 

 

 

Archivado en