Alimentación Sustentable

¡Salvá la comida! una startup que vende los alimentos a mitad de precio

En Argentina se desperdicia en promedio 16 millones de toneladas de alimentos por año, la basura nunca es una opción, por tal motivo desde diferentes organizaciones están elaborando mecanismos para que los excedentes de comida se vendan a mitad de precio o se otorgue a diferentes comedores.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:02 hs
¡Salvá la comida! una startup que vende los alimentos a mitad de precio

En la Ciudad de Mendoza, desde el mes de junio está aprobada la ordenanza para adherir a la Ley Nacional 27.454 “Plan Nacional de Reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos” que tiene como objetivo principal la reducción y eliminación de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA), a través del empoderamiento y movilización de los productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones, otorgando especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia. 

En su momento la concejala Sol Salinas, presentó una ordenanza donde mencionaba que aquellos locales gastronómicos que se sumen a la iniciativa y tengan una conducta sustentable podrían obtener hasta un 50% en reducción de tasas municipales. ¿Existen conductas sustentables en la provincia de Mendoza?

Robin Food, es una empresa emergente cuya misión es ayudar a los locales gastronómicos a vender su excedente de comida, de esta forma cuidan el medioambiente, generamos ingresos extras y ofrecen la comida que más te gusta a un mejor precio. Agustín Huerta, uno de los creadores de esta startup, dialogó en "El Permitido" por MDZ Radio y contó la experiencia que tienen en el mercado. 

Agustín Huerta resaltó que esta iniciativa se planteó para que hayan tres beneficiarios:

  • Comercios: Al generar ingresos extra vendiendo su excedente de comida.

  • Vos: Al conseguir comida de calidad a precios increíbles.

  • Planeta: Ya que entre todos ayudamos a combatir el desperdicio de alimentos.

"Nuestro objetivo es que ahora en noviembre hagamos el lanzamiento oficial y proyectamos que para el primer semestre del año próximo estemos cubriendo todo el Gran Mendoza, lo que buscamos de verdad es frenar el desecho de comida, es un tema realmente muy serio. Solamente en Argentina se tiran a la basura 16 millones de toneladas de comida y eso es por una mala gestión de los excedentes" sostuvo Huerta. 

Escuchá la nota completa acá 

 

Archivado en