¿Vas a la verdulería? Qué comprar para no gastar de más

¿Vas a la verdulería? Qué comprar para no gastar de más

¿Qué fruta y verdura está de estación? esa es la pregunta que hay que realizar a la hora de ir a la verdulería para no pagar de más.

MDZ Radio

MDZ Radio

La fruta y la verdura son considerados alimentos de primera necesidad y los precios de muchos de ellos suelen aumentar de manera descomunal en algunos meses del año. ¿Cuál es el motivo? Omar Carrasco, titular de la Unión Frutihortícola lo explica en una entrevista que tuvo en el programa "El permitido" en MDZ Radio.

Carrasco detalló que actualmente la provincia está fuera de época de producción: "Antes se envasaba en verano para tener todo el año productos ¿Por qué pagamos tomate 200 pesos el kilo, cuando la lechuga está a 40 pesos? La gente por ahí quiere vacas gordas que pesen poco".

"Estamos en época de pandemia, otro dato que hay que aceptar, esto también hace que el precio crezca debido a las distancias y controles que tienen que cruzar los transportistas. Otro dato relevante con respecto al consumo de frutas y verduras es que se incrementó. Oferta y demanda, la gente cambió los hábitos de alimentación", argumentó el titular de la Unión Frutihortícola. 

Algunos productores sostienen que la provincia empieza dentro de pocos días a realizar su propia producción y esto marca un equilibrio en los precio. 

¿Qué consumimos en esta época del año?

Primavera: remolacha, zapallito, radicha, perejil, puerro, habas, lechuga, nabiza, nabo, acelga, apio, alcaucil, espárrago, frutilla, frambuesa, cereza, arándano, manzana, naranja, palta, ananá, banana, frutilla, limón.

Verano: zapallo, calabaza, rabanito, tomate, espárrago, morrón, cebolla, chauchas, pepino, acelga, berenjena, choclo, frambuesa, mora, manzana, sandía, uva, limón, pelón, pera, arándanos, frutilla, higo, mamón, melón, naranja, ananá, ciruela, cereza, damasco, durazno.

Escuchá la nota completa acá 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?