Economía

Como no se pueden adquirir dólares, ¿qué conviene comprar hoy?

El economista Carlos Burgueño nos detalló en qué elementos accesibles se puede invertir hoy y los motivos.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 20 de octubre de 2020 · 09:59 hs
Como no se pueden adquirir dólares, ¿qué conviene comprar hoy?

En la columna de hoy de Carlos Burgueño en Uno Nunca Sabe, hablamos sobre cómo ganarle a la inflación en estos tiempos donde comprar dólares oficiales es imposible para la gran mayoría de los argentinos y el blue supera los $170, un valor que nuestro economista considera muy caro.

"Es un gran momento para comprar un electrodoméstico", comentó Burgueño, quien aseguró que si bien hay faltantes de algunos productos, "algo hay, hay que buscar online en las 4 o 5 casas más grandes y elegir los que están en Precios Cuidados".

Consultado sobre por qué conviene, el especialista detalló que principalmente porque los electrodomésticos se pueden pagar en muchas cuotas, con precios congelados y con una tasa de interés muy baja. "Como mínimo vas a ganar la inflación del año que viene", aseguró.

"Como no se pueden comprar dólares hoy y el blue es muy caro, esta es una buena forma de invertir. Cuando vos termines de pagar el electrodoméstico te vas a dar cuenta de que el impacto de la cuota sobre tu sueldo en ese momento es mucho menor del que vas a tener hoy", aseguró Burgueño. Además, "si tenés una cuenta en el Banco Nación tenés más beneficios".

Finalmente, el especialista hizo un análisis sobre la situación económica actual, y aseguró que "esta crisis no se compara con ninguna otra que hayamos tenido, tiene características muy propias, lo cual hace más difícil la salida". "Yo creo que nunca hubo una crisis tan grande de confianza", completó.

En este enlace, la columna completa.

 

Archivado en