Política

Las verdaderas razones por las que el campo le da la espalda al Gobierno

Analizamos las medidas económicas que se tomaron ayer, desde lo político. ¿Es irreconciliable la pelea del campo con el kirchnerismo?

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:40 hs
Las verdaderas razones por las que el campo le da la espalda al Gobierno

En medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, el gobierno anunció un paquete de medidas económicas que apuntan al agro, la industria y otros sectores productivos

En Uno Nunca Sabe, el columnista Daniel Bilotta, analizó la decisión del ejecutivo y el paquete de medidas para sortear las dificultades económicas, y consideró que el gobierno puso en juego el último capital político que le quedaba. 

En primer lugar remarcó que el Gobierno apeló a la imagen del ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien se lo vio muy incómodo durante el anuncio. Por otro lado, se suma el clima de desconfianza en el que están paradas las exportaciones argentinas, no hay un valor de referencia del dólar. 

"Los empresarios asocian este clima a Cristina Kirchner y al poder creciente que está acumulando. Mientras que Alberto Fernández empieza a pagar un desgaste muy fuerte frente a determinados actores", dice Bilotta y remarca que el principal problema es que estas medidas llegan tarde, cuando Argentina ya no hay reservas. 

Además indagó en la tensa relación con el campo, que ya se manifestó en contra de las medidas. Hay una desconfianza muy grande por parte del sector que se termina reflejando en los mercados. 

En este enlace, la columna completa.

Archivado en