Economía

Una buena: los transportes escolares se dedicarán a la cosecha

El ministerio de Economía se reunió con integrantes de la Cámara de Transportes Escolares para acordar el traslado de trabajadores de la cosecha. Esta semana se define la tarifa entre los propietarios de los vehículos y los empresarios.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:49 hs
Una buena: los transportes escolares se dedicarán a la cosecha
Foto: Archivo

Los transportes escolares tienen su potencial ubicado en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia pero, desde que se declaró la pandemia y se procedió a cerrar las escuelas, más de 250 transportistas se quedaron sin empleo, por lo cual muchos de ellos han vendido sus unidades para poder tener algún ingreso económico. 

Desde el ministerio de Economía se reunieron con integrantes de la Cámara de Transportes Escolares para proponerles que brinden un servicio de traslado a todas aquellas personas que van a trabajar en la cosecha. Esta iniciativa fue recibida con mucho optimismo por parte de transportistas. 

Diego Bonanno, referente de la Cámara de Transportes Escolares, manifestó que el jueves de la semana pasada se reunieron con integrantes del ministerio de Economía y Energía, donde les manifestaron la propuesta de poder trabajar en conjunto con el Gobierno y los empresarios para poder trasladar al personal que se dedica a la cosecha arrancando en los próximos días. "Esta semana tenemos que discutir el tema de las tarifas, tarifa acorde al bolsillo del empresario y acorde al sector nuestro. Estamos en definiciones" sostuvo Bonanno. 

En la provincia de Mendoza, la cantidad de transportes escolares inscriptos ronda entre 250 y 260 unidades, y solo el 5% pudo reinsertarse en otras actividades. Desde el sector expresaron que cada semana que pasó desde que comenzó la pandemia hubo "propietarios que quedaron en el camino, no pudieron subsistir y tuvieron que vender los vehículos".

La convocatoria se llevará a cabo mediante una inscripción para todos aquellos que deseen anotarse. "Estamos muy necesitados de trabajo, pero la realidad también marca lo difícil que es trabajar en contexto de pandemia y también es muy complejo el mantenimiento de nuestros vehículos. Necesitamos una tarifa acorde, que sea conveniente para ambas partes" acotó Bonanno. 

En los detalles está la diferencia, y por tal motivo desde el sector están a las expectativa de que todo el territorio provincial donde se desarrolle temporada de cosecha se necesite una unidad de transporte. 

 

 

Archivado en