Ciclovías

Movilidad sustentable: de ciclovías a colectivos con soporte externo para transportar bicicletas

El gobierno provincial lanzó un master plan para la construcción de 110 kilómetros de ciclovía, uno de los objetivos principales es que cada 5 cuadras los ciudadanos tengan acceso a una bicisenda para poder conectarse.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:27 hs
Movilidad sustentable: de ciclovías a colectivos con soporte externo para transportar bicicletas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez en un breve acto brindó información sobre la apertura del llamado a licitación de la primera etapa de la construcción de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana. El monto de la licitación ronda los 750 millones de pesos para la construcción de 110 kilómetros en dos etapas, el plazo de ejecución de la obra será de 18 meses. 

Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" y brindó detalles sobre el relevamiento que se realizó para llevar adelante dicha obra, "el trabajo que se hizo fue técnico, ni por cantidad de habitantes ni por color político" describió el funcionario.  

Dentro de los consensos realizados para la aceptación de dicho proyecto, se llevaron a cabo encuestas a los frentistas por donde pasará la red de ciclovías, frente a estas respuestas Mingorance detalló: "La gente quiere ciclovías pero no quiere que pase por el frente de su casa para no perder estacionamiento, se encuestó uno por uno los vecinos para el visto bueno de la construcción de las ciclovías".  

El secretario de Ambiente detalló que este trabajo está vinculado con la secretaría de Servicios Públicos y toda la red de transporte de pasajeros, el motivo principal es que el Ejecutivo aspira a que en algún momento los colectivos urbanos cuenten con soportes externos para ingresar con la bicicleta y de esa manera el transporte sea eficiente y las personas tiendan a dejar el auto particular. 

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en