MDZ Radio

Vuelta a clases: La UNCuyo quiere retomar el cursado presencial

La Universidad Nacional de Cuyo comenzó a estudiar y analizar diversos protocolos para retomar las clases presenciales. En el programa radial "El Permitido" dialogó el rector Daniel Pizzi y explicó las medidas que podrían adoptar.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:22 hs
Vuelta a clases: La UNCuyo quiere retomar el cursado presencial

El rector de la UNCuyo Daniel Pizzi expresó que amplió el Comité Epidemiológico. El objetivo principal es para analizar una estrategia de regreso a las aulas. La decisión de la presencialidad quedará a disposición del Consejo Superior. 

Pizzi dialogó en MDZ Radio y expresó su conformidad con la ampliación del Comité Epidemiológico. "Instruiré al Comité Epidemiológico para que analice y eleve al Consejo Superior, en un plazo no mayor de 15 días, una propuesta de adecuamiento desde distintas perspectivas para un posible regreso a clases presenciales", sostuvo. 

El Comité Epidemiológico de la UNCuyo se conformó a principios de marzo de este año, desde la Facultad de Ciencias Médicas, con el objetivo de analizar los pasos a seguir durante la pandemia que en ese tiempo recién comenzaba. 

Desde el principio estuvo integrado por referentes de ámbitos sanitarios de la Universidad como esa propia Unidad Académica, Salud Laboral, Salud Estudiantil y especialistas en infectología y epidemiología, realizaron las sugerencias iniciales que permitieron al Gobierno universitario tomar decisiones tales como volcarse a la virtualidad de clases y exámenes y suspender actividades presenciales administrativas, entre otras.

Escuchá la nota completa acá

Archivado en