Alimentación

Más de 40.000 mil personas reciben ayuda alimentaria en Mendoza

La crisis económica que azota la provincia trae como consecuencia que miles de personas hayan recurrido a diversas organizaciones para solicitar una ración de alimento. Actualmente el Banco de Alimentos brinda asistencia a 84 organizaciones.

Nimsi Franciscangeli jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:22 hs
Más de 40.000 mil personas reciben ayuda alimentaria en Mendoza

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados. Esta institución, en época de pandemia, tuvo que agudizar los esfuerzos ya que se incrementó un 30% el pedido de raciones. 

Desde el Banco no entregan alimentos a personas en forma individual, sólo a organizaciones con personería jurídica y cuyos destinatarios sean los niños en primera instancia. Actualmente, están trabajando con 84 organizaciones estables sin embargo, en los meses de abril y mayo se llegó a brindar colaboración a 91 dependencias. 

En el mes de la alimentaciu00f3n queremos agradecer a todas aquellas personas que hacen posible que colaboremos con la...

Posted by Banco De Alimentos Mendoza on Monday, October 12, 2020

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Lorena Troncoso, coordinadora del Banco de Alimentos, detalló que el pico máximo de ayuda llegó a 47.314 beneficiario al principio de la pandemia entre los meses de abril y mayo, actualmente la base fija de ayuda es de 32 mil personas. "Nosotros entregamos un complemento a lo que las organizaciones de base pueden conseguir por otras vías, nosotros entregamos lo que disponemos", sostuvo la coordinadora. 

Troncoso aseguró que la forma de trabajo se vio alterada desde todos los puntos de vista. "Tuvimos que activar diferentes protocolos de trabajo, procedimientos de sanitización y limpieza mucho más aceitados. Además de desarrollar buenas prácticas desde el Banco de Alimento, coordinamos talleres con las diferentes organizaciones", explicó Lorena. 

Para finalizar Lorena Troncoso expresó que es probable que fuera del Gran Mendoza hayan personas que no puedan acceder a los alimentos. 

ud83dudcaaud83dude09u00a1Necesitamos voluntarios!Todos los du00edas de 09 a 13 podu00e9s venir a darnos una mano...la necesitamos. Si tenu00e9s ganas envianos un mensaje por privado y coordinamos.u00a1Gracias!

Posted by Banco De Alimentos Mendoza on Thursday, September 24, 2020

Escuchá la nota completa acá

 

Archivado en