Sociedad

Las compras por el Día de la Madre dejan llamativas estadísticas

Así confirmó Miguel Calvete, Presidente de Indecom, a MDZ Radio. Según manifestó, la gente se muestra prudente antes de comprar.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:15 hs
Las compras por el Día de la Madre dejan llamativas estadísticas
Foto: Max Belaeff/Mediamza.com

Miguel Calvete, presidente de INDECOM, el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, habló con El Permitido sobre el estudio de compras por el Día de la Madre. Comentó que este año la pandemia ha provocado que más de la mitad de las compras se hayan hecho a través de plataformas digitales y quienes lo hicieron, compraron con prudencia.

El salto a las compras virtuales se disparó este año como consecuencia del encierro generado por la pandemia del coronavirus. Tal es así que la mayoría de quienes decidieron regalarle un presente a sus mamás este año, lo hicieron por este medio.

"El 60% de lo que se comercializó para el Día de la Madre se compró a través de estas plataformas", una cifra que supera por mucho al 8% o 10% de 2019. En estos casos han logrado suplir a los shoppings o comercios de cercanía, explicó Calvete.

A la hora de elegir, los hijos e hijas han optado en su mayoría por pagar con tarjetas de crédito aprovechando promociones y planes de pago en 12 o más cuotas. Si bien ha sido una buena alternativa para los negocios, el presidente de INDECOM alertó que esto provoca que "las personas estén muy adeudadas".

Por otra parte, las compras han sido "prudentes", contó el entrevistado en Mdz Radio, quien además manifestó que esto puede ser consecuencia de la incertidumbre y la crisis. De modo que si bien "los medios de pago alternativo estimulan", los clientes "no se tiran a la pileta".

Otros de los datos que alarman en este estudio es que la retracción es muy elevada, llegando a superar a la de 2001. En esa ocasión la caída fue del 35% mientras que este año superó el 45%, según confirmó Calvete.

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en